“El dios (Dioniso) hace entrar en éxtasis a sus adoradoras y adoradores, se apodera (enthousiasmós) de ellos y los hace partícipes de su divinidad.”
Europa y la tragedia griega. Bernhard Zimmermann

Entusiamo” abrirá el Teatro de la Ciudad al público. Queremos llegar al espectador de forma personal e intransferible. Hacerle sentir único para que su experiencia con nosotros también lo sea.

ENTUSIASMO  es una experiencia teatral que sucederá en una de las salas convertida en bar, en punto de encuentro, en espectáculo imprevisto, en baile, en coloquio, en debate, en discurso, en canción. Tres días a la semana, antes y después del espectáculo, el público será invitado a recorrer este espacio abierto a la sorpresa.

Antes de la representación los propios directores y sus colaboradores serán los encargados de dar la bienvenida al público y explicarles qué es el Teatro de la Ciudad con el fin de que el público sea partícipe de la experiencia más allá del visionado de los espectáculos.

Como primera experiencia de esta iniciativa, ya se ha desarrollado el Taller Mito y Razón de Teatro de la Ciudad, impartido conjuntamente por Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, dedicado a Medea/Edipo/Antígona y enfocando la búsqueda de una mirada contemporánea de la tragedia griega, la investigación sobre los mecanismos del coro o las razones para el dolor y la furia de los mitos.

Esta fase del proyecto se ha celebrado entre el 16 y el 21 de junio de 2014 en la sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía.

Compartir

TdelaC